La Fundación “Defendamos la Ciudad”, junto a la organización Acción Ecológica, presentaron un reclamo de amparo ante el Consejo de Transparencia denunciando al Ministerio de Vivienda y el Servicio de Impuestos Internos.

El reclamo se produjo a raíz de que los servicios de Estado se negaron a entregarles información pública sobre el plan regulador Metropolitano de Santiago referente a la expansión urbana.

El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, sostuvo que ellos solicitaron información de quienes son las personas naturales, que van a ser beneficiados con esta expansión en los 7 comunas periféricas de Santiago.

En tanto el Coordinador de Acción Ecológica Luis Mariano Rendon,indicó que ellos buscan saber quiénes son los beneficiados con la entrega de estos suelos, por lo tanto el llamado de las organizaciones es a transparentar esta situación.

El presidente de la Fundación, Patricio Herman, exigió al Consejo de Transparencia a que entregue a la opinión pública, la información de los propietarios que adquirieron los terrenos y cuales son los negocios que dispondrán en estos suelos.