Notas
Presentan recurso de amparo contra Minvu y el SII por plan regulador Metropolitano de Santiago
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundaci√≥n ‚ÄúDefendamos la Ciudad‚ÄĚ, junto a la organizaci√≥n Acci√≥n Ecol√≥gica, presentaron un reclamo de amparo ante el Consejo de Transparencia denunciando al Ministerio de Vivienda y el Servicio de Impuestos Internos.

El reclamo se produjo a ra√≠z de que los servicios de Estado se negaron a entregarles informaci√≥n p√ļblica sobre el plan regulador Metropolitano de Santiago referente a la expansi√≥n urbana.

El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, sostuvo que ellos solicitaron información de quienes son las personas naturales, que van a ser beneficiados con esta expansión en los 7 comunas periféricas de Santiago.

En tanto el Coordinador de Acción Ecológica Luis Mariano Rendon,indicó que ellos buscan saber quiénes son los beneficiados con la entrega de estos suelos, por lo tanto el llamado de las organizaciones es a transparentar esta situación.

El presidente de la Fundaci√≥n, Patricio Herman, exigi√≥ al Consejo de Transparencia a que entregue a la opini√≥n p√ļblica, la informaci√≥n de los propietarios que adquirieron los terrenos y cuales son los negocios que dispondr√°n en estos suelos.

URL CORTA: http://rbb.cl/6ban
Tendencias Ahora