El senador y jefe de bancada del PPD Jaime Quintana calificó como “un horror ambiental, ciudadano y político” la decisión de la Corema de la cuarta región que aprobó la construcción de una central termoeléctrica en la zona de Punta de Choros.

Foto: elpregonero.cl

Foto: elpregonero.cl

El parlamentario señaló que la determinación del Gobierno en esta materia demuestra que a la actual administración “uno le da la mano y se toma el pie”, ya que se aprovecha de la confianza que la oposición le entrega en momentos complejos para el país, como ha sido la situación por la que atraviesan los mineros en el norte.

“Todo el clima de unión que vivió el país hoy ha sido contaminado con una decisión completamente alejada de los compromisos que el propio presidente Piñera asumió como candidato, al comprometer públicamente que no se construiría una nueva central termoeléctrica”, precisó.

El parlamentario recalcó que en momentos en que todo Chile celebra la vida de los compatriotas atrapados en el yacimiento, “se comete uno de los más grandes errores y horrores ambientales del siglo XXI”.

Jaime Quintana agregó que espera un pronunciamiento de parte del Gobierno para que se revoque la determinación de la Corema y se hagan efectivos los compromisos de campaña, puesto que hasta el momento se está demostrando cero sensibilidad con el ecosistema de Punta de Choros y en general con el medio ambiente en el país.