Notas


Piden mayor participación de todos los sectores en reconstrucción de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consejeros regionales de la Concertación en Bío-Bío propusieron al Gobierno un convenio entre el CORE y los ministerios de mayor trascendencia en el proceso de reconstrucción, para fomentar la participación de todos los sectores y asegurar recursos por los próximos años.

Las autoridades de la oposición enviaron a la Intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe, un proyecto que pretende una nueva fómula que de una salida a la hasta ahora fracasada mesa de la reconstrucción.

Se trata de la firma de convenios entre carteras tan importantes como Obras Públicas, el Gobierno Regional y los consejeros, para programar las prioridades en la inversión de recursos, como un proceso paralelo a la discusión de la ley de reconstrucción, según confirmó el Consejero de la Democracia Cristiana, Marcelo Chávez.

Detrás de esta proposición hay un hecho político y es que significaría a la Intendenta compartir la toma de decisiones de los recursos sectoriales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados