Los pescadores artesanales de la Región de Los Lagos continúan preocupados por la presencia de lobos marinos. A los pescadores de Calbuco se sumaron los del sindicato de Anahuac de Puerto Montt y 9 agrupaciones de Chiloé, quienes realizan diferentes manifestaciones y reuniones para poner en evidencia su descontento por la poca preocupación de las autoridades frente al tema.

En conversación con La Radio, Segundo Garay, presidente del sindicato de Haihue en Chiloé, dijo que llevan 2 días reunidos en la sede con 9 agrupaciones del sector, esperando una respuesta de parte del gobierno que mejore la situación de los pescadores artesanales.

Igualmente, el presidente del sindicato de Anahuac, Juan García, informó que durante la semana esperan la respuesta de la Seremi de Economía, Beatriz Díaz sobre la propuesta entregada por los pescadores artesanales, evidenciado la vulnerabilidad en que viven, y solicitó una reencuesta a las familas con la ficha de protección social para poder
acceder a los diferentes beneficios que entrega el gobierno.

Ambas agrupaciones manifestaron que tomarán medidas más drásticas si el gobierno no escucha sus necesidades y no entrega soluciones efectivas a las más de 600 familias afectadas a nivel regional.