Antecedentes previos de violencia intrafamiliar tiene la mujer de Padre las Casas que fue baleada por su conviviente al interior de su vivienda. La víctima fue operada, debido a las graves lesiones y se recupera satisfactoriamente.

Tal como informó oportunamente La Radio, el hecho ocurrió al interior de la casa número 3 del campamento Las Rocas de la comuna de Padre las Casas, cuando llegó al domicilio Juan Ernesto Burgos Muñoz de 44 años, produciéndose en escasos minutos una discusión con su pareja María Victoria Yuin Delgadillo de 43.

Sorpresivamente el hombre habría extraído de entre sus ropas un revólver calibre 22 con el que disparó en cuatro oportunidades a su pareja, impactándole a corta distancia en el tórax, un hombro y en el abdómen.

La víctima, mal herida logró salir de la casa y pedir ayuda a sus vecinos, quienes cuando la auxiliaban oyeron un quinto disparo verificando que Burgos Muñoz se había disparado en la boca, falleciendo en el lugar.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Blanca Beraud, confirmó que Maria Victoria Yuin concurrió hace cerca de 10 años a una residencia del Hogar de Cristo buscando protección por violencia intrafamiliar, aunque nunca estampó una denuncia formal. La directora agregó que Yuin se recupera satisfactoriamente de sus heridas de bala en el Hospital Regional.

El Sernam además anunció que brindarán apoyo psicológico y protección a la mujer, que estaba hace varios meses separada de hecho de su agresor, quien terminó con su vida luego de los disparos propinados a su ex conviviente.