Notas
Mujer baleada por su conviviente en Padre las Casas se recupera satisfactoriamente
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Antecedentes previos de violencia intrafamiliar tiene la mujer de Padre las Casas que fue baleada por su conviviente al interior de su vivienda. La víctima fue operada, debido a las graves lesiones y se recupera satisfactoriamente.

Tal como inform√≥ oportunamente La Radio, el hecho ocurri√≥ al interior de la casa n√ļmero 3 del campamento Las Rocas de la comuna de Padre las Casas, cuando lleg√≥ al domicilio Juan Ernesto Burgos Mu√Īoz de 44 a√Īos, produci√©ndose en escasos minutos una discusi√≥n con su pareja Mar√≠a Victoria Yuin Delgadillo de 43.

Sorpresivamente el hombre habría extraído de entre sus ropas un revólver calibre 22 con el que disparó en cuatro oportunidades a su pareja, impactándole a corta distancia en el tórax, un hombro y en el abdómen.

La v√≠ctima, mal herida logr√≥ salir de la casa y pedir ayuda a sus vecinos, quienes cuando la auxiliaban oyeron un quinto disparo verificando que Burgos Mu√Īoz se hab√≠a disparado en la boca, falleciendo en el lugar.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Blanca Beraud, confirm√≥ que Maria Victoria Yuin concurri√≥ hace cerca de 10 a√Īos a una residencia del Hogar de Cristo buscando protecci√≥n por violencia intrafamiliar, aunque nunca estamp√≥ una denuncia formal. La directora agreg√≥ que Yuin se recupera satisfactoriamente de sus heridas de bala en el Hospital Regional.

El Sernam además anunció que brindarán apoyo psicológico y protección a la mujer, que estaba hace varios meses separada de hecho de su agresor, quien terminó con su vida luego de los disparos propinados a su ex conviviente.

URL CORTA: http://rbb.cl/6b6y
Tendencias Ahora