Aún no se libera el video con el audio respectivo por parte de La Moneda sobre el diálogo que tuvo el presidente Sebastián Piñera con los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

En horas de esta tarde el presidente Sebastián Piñera se comunicó con los 33 mineros atrapados, pero aún no se ha dado a conocer este video. No obstante, ya existen antecedentes que dan cuenta que este diálogo duró 18 minutos, y en él, el Mandatario conversó con Luis Urzúa, el jefe de turno que estaba en las faenas en el minuto que se produjo el derrumbe.

En la ocasión, los mineros le presentaron sus condolencias por la muerte del padre de su esposa, Cecilia Morel. Además el Mandatario les consultó sobre lo que necesitaban, a lo que respondieron que estaban bien con los suministros que se les estaban entregando y que sólo necesitaban saber de sus familias.

Los mineros además le informaron que una vez que se produjo el desprendimiento de la roca, se dividieron en 3 grupos y durante bastante tiempo buscaron una salida, sin embargo, la piedra hizo una obstrucción de la chimenea, la última esperanza que tenían de ventilación.

Durante el diálogo se dio pie para las bromas, ya que los mineros le pidieron al Presidente que les bajaran una botella de vino para fiestas patrias, asumiendo que para esa fecha no van a poder estar en la superficie. Sobre ésto, pidieron que a pesar de su situación, se debe celebrar con carnaval y mucha alegría en el marco del Bicentenario.