Se acerca septiembre, el Bicentenario, las fiestas patrias y con todo esto el inminente aumento del consumo de carne y , por supuesto, la típica subida de precios de productos como las cebollas, el principal ingrediente de las empanadas.

Ante este escenario, el Director Regional del SERNAC en Los Lagos, Sebastián Fernández, hizo un llamado para que los consumidores coticen antes de comprar productos y cuando lo hagan, compren en lugares establecidos, en el caso de la carne.

Fernández señaló que, en el caso del aumento de precios, la única manera de lograr valores convenientes es cotizar en más de un local, con ello se puede elegir el producto mejor, más conveniente y más económico.

Sobre la compra de carne y el aumento de la venta de este producto faenado clandestinamente y, obtenido generalmente en abigeatos, el Director señaló que los consumidores deben hacer valer sus derechos y exigir, en caso de dudas, conocer la procedencia del producto.

Finalmente Sebastián Fernández invitó a los consumidores a concurrir a la entidad en caso de dudas o consultas, o bien ingresar al portal www.sernac.cl, plataforma virtual que ayuda a resolver consultas.