El cantante británico George Michael se declaró este martes culpable de conducir bajo la influencia de las drogas y de posesión de cannabis en relación con un accidente ocurrido en julio, por lo cual podría ser condenado a una pena de cárcel por una corte del norte de Londres.

George Michael | Last FM

George Michael | Last FM

El estelar cantante, cuyo verdadero es Georgios Kyriacos Panayiotou, sólo habló para confirmar su identidad y declararse culpable de los cargos, pero su presencia en el tribunal de primera instancia de Highbury Corner (norte), congregó a una nube de periodistas y fotógrafos.

En espera de la sentencia, prevista para el próximo 14 de septiembre, el juez Robin McPhee le impuso a George Michael, 47 años, una prohibición provisional de conducir durante seis meses.

El magistrado advirtió al cantante, que por el momento permanece en libertad bajo fianza, que todas “las opciones respecto a la sentencia siguen estando abiertas, incluida la prisión”.

“Es un asunto grave. Su conducción fue sumamente mala y hubo un accidente. También hay una condena hace tres años”, agregó durante la audiencia de 15 minutos, durante la cual el cantante se quitó excepcionalmente sus sempiternas gafas de sol.

Las acusaciones están relacionados con un accidente ocurrido en la madrugada del 4 de julio, cuando Michael empotró su vehículo contra la fachada de una tienda de fotografía del elegante barrio londinense de Hamstead (norte de Londres), cerca de su domicilio.

El cantante, que según se explicó en la corte estaba en posesión de cannabis para su uso personal, fue arrestado y posteriormente puesto en libertad bajo fianza. El 12 de agosto fue acusado de los cargos.

No es la primera vez que Michael, que se dio a conocer en los años 80 con el dúo Wham! antes de iniciar una exitosa carrera en solitario, tiene problemas con las drogas y la justicia.

En 2007 fue condenado a dos años de retirada del permiso de conducir y a 100 horas de trabajos comunitarios tras haberse declarado culpable de conducir bajo la influencia de las drogas.

Michael, ganador de dos premios Grammy, ha vendido hasta la fecha más de 100 millones de discos en todo el mundo.