La selección chilena femenina de fútbol Sub 15 alcanzó este martes una histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur, tras superar en definición a penales a Guinea Ecuatorial.

Fútbol

ANFP.cl

En el tiempo reglamentario, de 80 minutos, el partido finalizó igualado a un gol. Por la ‘Rojita’, que hoy vistió de blanco, marcó Romina Orellana (23′) y empató Judith Ndong (53′) para el equipo de África Central.

En la definición desde los 12 pasos, Chile se impuso por 5-3 gracias a las anotaciones de Fernanda Navarrete, Melisa Rodríguez, Javiera Roa, Catalina González y Romina Orellana.

Para Guinea Ecuatorial marcaron Judith Ndong, Verónica Nchama y Felicidad Nguema. La arquera criolla Paola Hinojosa contuvo el cuarto penal a Antonia Obiang.

De esta manera, Chile obtiene el triunfo más importante de su historia en el fútbol femenino. Estos nuevos valores se detectaron, en su mayoría, en la tradicional jornada del 1 de Mayo, instaurado como el Día del Fútbol Femenino, en el año 2009.

Estas mismas jugadoras serán las que en un tiempo más inicien una nueva etapa cuando pasen a formar parte de la nueva selección Sub 17 que represente a Chile en el Sudamericano del 2012.