Una buena noticia para los agricultores, porque más de 200 millones de pesos entregará el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios en la Región de Valparaíso.

Se trata de un programa que apunta a beneficiar a pequeños, medianos y grandes agricultores que buscan mejorar la fertilidad de la superficie de sus predios, generando mayor productividad y competitividad en el agro.

La coordinación del Programa está a cargo de la Subsecretaria del Ministerio de Agricultura y es ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

En este concurso único podrán participar aquellas personas tanto naturales como jurídicas, que sean propietarias, usufructuarias, arrendatarias, medieras o comodatarias de los suelos que se propongan a intervenir.

Las postulaciones al Concurso SAG estarán abiertas a partir del 30 de agosto hasta el 16 septiembre de 2010. Mientras que INDAP abre el concurso el 30 de agosto hasta el 21 de septiembre.

Las bases se encuentran disponibles en las distintas oficinas regionales y provinciales de ambos servicios y en la página web www.indap.gob.cl.