El plantel de Universidad Católica buscará aprovechar la participación de Colo Colo y Universidad de Chile en la Copa Sudamericana para alcanzar la punta del Campeonato Nacional 2010.

Los cruzados, sublíderes con 46 puntos, apuestan por el avance de albos y azules en el certamen subcontinental, ya que un desgaste de estos equipos les dejaría el camino más despejado para atesorar el primer lugar del torneo.

“Sería positivo para el fútbol chileno que la ‘U’ y Colo Colo sigan en la Copa. Les ayuda a ellos y nos ayuda a nosotros porque tendrían más desgaste”, declaró el arquero Paulo Garcés.

Recordar que la UC no pierde en el terreno doméstico desde febrero, cuando por la sexta fecha se inclinó por 1-2 ante Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Coincidió con la opinión del guardameta estudiantil el capitán del elenco de la franja, Milovan Mirosevic. “De seguir en carrera tendrían un desgaste mayor y esa es una ventaja que podríamos aprovechar si somos vivos”, expresó el mediocampista.

Por otro lado, Garcés aseguró que la única lectura posible de cara al duelo con Cobresal en El Salvador es sacar los tres puntos para no perderle pisada al ‘Cacique’, que deberá visitar a Ñublense por la 22ª fecha.

“Es favorable para nosotros si obtenemos el triunfo. Tenemos que meterle presión a Colo Colo y obviamente sumar para seguir en la parte alta. El equipo se ha afianzado bien, todos saben lo que tienen que hacer y hay que tratar de seguir igual y no soltar este ritmo, porque el torneo es largo”, sostuvo el portero cruzado.