En internación provisoria en un centro del Sename quedó el menor de 13 años acusado de matar a un repartidor de gas en Cerro Navia. Carabineros lo detuvo esta mañana como el autor del disparo que anoche le arrebató la vida al joven chofer Arnaldo González Martínez, de 23 años. Según sus familiares no se trataría de un asalto, sino de un ajuste de cuenta.

La captura fue posible a partir de los datos aportados por la acompañante del fallecido. Tras la detención tanto la suegra, María Villarroel, como la hermana de la víctima, Carolina González, denunciaron que en enero el joven había amenazado de muerte a Arnaldo, por lo que descartaban la posibilidad de un asalto, tratándose más bien de un ajuste de cuentas.

El sospechoso habría lanzado 3 disparos en contra de González, mientras conducía su camión repartidor de gas. Una de las balas impactó en su cabeza, causándole la muerte de forma instantánea.

Natalia Nieto, pareja de la víctima, reiteró que el fallecido había sido amenazado de muerte por el menor, a la vez que pidió justicia, pues este crimen destruyó todo su proyecto de vida.

La jueza de familia, Nel Greeven, del Tribunal de Familia de Pudahuel, ordenó que el menor sea internado provisoriamente en el centro para menores de Playa Ancha. Asimismo, la magistrada fijó fecha para la realización de una nueva audiencia en la que se discutirán las pruebas que hacen presumir su participación en el crimen.

Esto último porque el menor no está confeso y, por el contrario, ha negado autoría en los hechos, al igual que su madre

Además, trascendió, el parte policial no sería contundente para sindicarlo como partícipe del fatal asalto ocurrido en la villa Juan Araya, comuna de Cerro Navia, pasadas las 20:00 horas de ayer lunes.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, ya que -pese a que el menor es inimputable en la justicia ordinaria por su edad- podría existir información que esclarezca los hechos.

Durante esta mañana los compañeros de Armando González realizaron una caravana en sus camiones repartidores de gas exigiendo justicia.