Notas
En Gendarmería dicen estar preparados para eventual conflicto con comuneros en huelga de hambre
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Regional de Gendarmería del Bío-Bío, coronel Jorge Mera, indicó que están preparados para enfentar una situación de conflicto con los mapuche en huelga de hambre, luego que la justicia los autorizara a utilizar la fuerza si es necesario para resguardar sus vidas.

El estado de salud de los 8 comuneros en huelga de hambre en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o es distinto. El m√°s grave es el de los 5 mapuche de la c√°rcel El Manzano de Concepci√≥n que dejaron de consumir alimentos el 12 de julio, luego el 30 del mismo mes se sumaron otros 2 en el penal de Lebu y el √ļltimo fue Juan Parra Leiva el 10 de agosto.

Por estos diversos periodos, el director de Gendarmer√≠a de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, coronel Jorge Mera, se√Īalan que los est√°n monitoreando constantemente, pero que no significan que vayan a utilizar la fuerza de manera inmediata tras la autorizaci√≥n de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n.

Sin embargo, el oficial advierte que est√°n preparados para utilizar los medios necesarios si est√° en riesgo la vida de los comuneros en huelga de hambre.

Recordemos que los 8 mapuche ya han advertido que no aceptarán ser alimentados ni que se les extraiga sangre y que el abogado de varios de ellos, Adolfo Montiel, anunció que apelarán de la resolución judicial ante la Corte Suprema.

URL CORTA: http://rbb.cl/6b90
Tendencias Ahora