Notas


Ejército da muerte al autor de intento de atentado suicida en Mauritania

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército mauritano mató al autor de un intento de atentado suicida la mañana del miércoles local cuando se disponía a hacer estallar un vehículo cargado de explosivos contra un cuartel de Nema (este de Mauritania), indicó a la AFP una fuente militar de alto rango.

Poco después de las 00:00 (GMT y locales), un vehículo todo terreno no se detuvo a pesar de los disparos de conminación del Ejército cuando se dirigía a gran velocidad contra el cuartel principal de la ciudad de Nema situada a 1.200 km al este de Mauritania, cerca de la frontera con Mali.

Los soldados dispararon contra el vehículo y se produjo “una explosión muy fuerte” del 4×4 que estaba repleto de explosivos, según esta fuente, que atribuyó el intento de atentado suicida a Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI).

La explosión provocó importantes daños materiales en las inmediaciones del cuartel, aunque sin causar heridos, según la fuente.

Interrogados por la AFP, unos testigos hablaron de tres heridos leves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados