Notas


EEUU congela activos de un yerno de Bin Laden acusado de pertenecer a Al Qaida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos anunció este martes el congelamiento de los activos de un yerno de Osama bin Laden, Mohammed Abdalá Hassan Abul-Khair, al que acusan de ser dirigente de operaciones financieras de la red fundamentalista Al Qaida.

Además de incautar lo que podría tener en Estados Unidos este saudita de 35 años, las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro prohíben a cualquier ciudadano estadounidense entrar en contacto con él.

“Abul-Khair aparece en una lista publicada en 2009 de 85 personas buscadas por el gobierno saudita, en parte a causa de su papel de intermediario financiero en beneficio de Al Qaida”, explicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Según Washington, Abul-Khair es miembro de Al Qaida desde mediados de la década de 1990, y suministró guardaespaldas a su suegro bin Laden, jefe de la red.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados