Notas


Diputado Walker anuncia acciones legales para revertir decisión de la Corema sobre Punta de Choros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Matías Walker denunció una “alineación de representantes del Gobierno para votar a favor de este polémico proyecto rechazado por la comunidad.” Walker agregó que “se destruirá una de las más reservas de flora y fauna más importantes en el mundo”.

Foto: elobservatodo.cl

Foto: elobservatodo.cl

Tras la decisión de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de la Región de Coquimbo, que esta mañana aprobó, por 15 votos a favor y 4 en contra, el proyecto Barrancones, de la multinacional Suez Energy, para construir una central termoeléctrica a carbón en la zona Punta de Choros, el diputado por la región, Matías Walker manifestó su malestar y decepción, acusando “una total alineación de los representantes del Gobierno de Piñera para aprobar este proyecto que ha sido rechazado por la comunidad y cuestionado, incluso, por diversas organizaciones internacionales”.

Walker agregó que “esta es la nueva forma de contaminar, porque el Presidente se comprometió en su campaña a no permitir la instalación de termoeléctricas y hoy, una vez más, ha faltado a su palabra, a su promesa. Todos los representantes del Gobierno votaron a favor, sin considerar que la instalación de esta central podría significar la destrucción de una de las reservas de flora y fauna más importantes del mundo”.

El parlamentario DC anunció que, junto al diputado de la región Marcelo Díaz, impulsarán “todas las acciones legales, ciudadanas y administrativas pertinentes para revertir esta lamentable decisión de la Corema; francamente, la sensación hoy es de una enorme decepción”.

Por otra parte, el diputado DC Patricio Vallespín, integrante de la Comisión de Recursos Naturales, se sumó al rechazo de la decisión de la Corema de Coquimbo, señalando que “estaban todos los antecedentes sobre la mesa, es realmente preocupante que se haya adoptado esta decisión que explícitamente afecta el desarrollo del medioambiente en una zona que incluye áreas protegidas y que realmente significa un atentando contra la flora y fauna”

El parlamentario emplazó al Presidente a cumplir con su palabra de no construir nuevas centrales termoeléctricas, y anunció que analizarán los alcances de este hecho en la comisión, pues será necesario impugnar el permiso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados