Notas
Denuncian millonaria reducción en presupuesto para Hospital Regional de Valdivia
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex presidente del Colegio M√©dico de Chile, denunci√≥ en Valdivia una reducci√≥n del presupuesto en m√°s de $430 millones para el hospital regional. Entre los √ćtemes se establece una fuerte disminuci√≥n de medicamentos para los pacientes.

En su visita a Valdivia, el diputado por Rancagua Juan Luis Castro, se reuni√≥ con la Fenprus, con la agrupaci√≥n de dializados y transplantados renales, con los dirigentes de salud municipal en Cesfam Dr. Jorge Sabat, y con la agrupaci√≥n Ki√Īewen.

Además tuvo un encuentro con la Directora del Hospital Regional a quien le consultó sobre la circular 29 del Ministerio de Salud que establece un recorte del presupuesto en $75 mil millones y de los cuales $430 millones serán reducidos en el recinto de salud de la región de Los Ríos.

Agregó que éste establece 5 ítems donde se deberá realizar los recortes, entre los que se cuentan, recursos humanos y una considerable disminución de medicamentos.

Se√Īal√≥ que se est√° constri√Īendo el presupuesto de los hospitales del pa√≠s, lo que pavimenta el camino hacia la privatizaci√≥n de la salud.

El diputado Castro concluyó que se va a exigir en la próxima discusión del presupuesto nacional, claridad en cada uno de los ítems, y poner fin a este recorte presupuestario, que a su juicio es absurdo.

URL CORTA: http://rbb.cl/6bar
Tendencias Ahora