La charla denominada “Si yo puedo, tú también puedes” será la que dictará este martes 24 de agosto a las 18:30 horas en el complejo polideportivo de Codelco Andina, Nick Vujicic, quien se ha presentado ante miles de personas en todo el mundo compartiendo su experiencia de vida en diversas charlas motivacionales.

Nick Vujicic | El Informador

Nick Vujicic | El Informador

El joven nació sin brazos ni piernas, pese a lo cual ha sabido sortear las dificultades. Cursó estudios superiores y es absolutamente independiente, informó nuestro medio asociado El Informador.

La charla de Nick Vujicic es parte de la estrategia de Codelco Andina en el marco de la construcción de una sólida cultura preventiva. Como han señalado sus propulsores la cual estará dirigida a los trabajadores de Codelco Andina, sus familias y comunidad en general.

Sobre esta actividad, el Gerente del área Sur de Codelco Andina, Leonardo Cornejo, afirmó que la vida de Vujicic es un ejemplo de coraje y esfuerzo, “y a la vez una inyección de optimismo acerca de que todo lo que nos proponemos en la vida lo podemos lograr y es una tremenda enseñanza para vencer la adversidad”.

El ejecutivo destacó que el ingreso al polideportivo se efectuará a personas acreditadas con sus respectivas invitaciones y que habrá una traducción simultánea, se espera que concurran al lugar de la charla al menos 800 personas.

Cabe señalar que esta es la primera visita de este conferencista en Chile, y que el día 25 de Agosto 2010, se presentará en Casa Piedra, Santiago y el valor de las entradas a través del sistema ticketmaster.cl  es de  $40.000 a $50.000. En el caso de Los Andes es absolutamente gratuita.

Cabe destacar que Nick se graduó a los 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar.

También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional tanto para comunidades cristianas como no cristianas. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y juntas corporativas cristianas. Ha hablado ya en 4 Continentes (África, Asia, Oceanía y América), en 12 países y con 1.000 personas cara a cara.

A continuación revisa un emocionante cortometraje en que participó Nick Vujicic. La cinta fue ganadora del concurso anual de cortos que organiza www.thedoorpost.com.

http://www.youtube.com/watch?v=BUBPX28_mAE&feature=related