A 6 años de cárcel fue condenada la mujer acusada de asesinar brutalmente a otra, tras apuñalarla en el cuello, al asaltarla en el centro de Puerto Montt.

Tal como informó La Radio, los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal dieron a conocer la sentencia en contra de Sandra Audolina Santana Mancilla por el delito de homicidio simple, condenándola a 6 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Lo anterior, luego de escuchar la acusación formulada por el Ministerio Público, donde se señaló que el 7 de octubre del año pasado, cerca de las 11 de la noche, la víctima Yocelyn Igor Silva, de 25 años, transitaba junto a otra persona cuando fueron abordados por una pareja, quienes los amenazaron con cuchillos para asaltarlos.

Como la mujer se resistió, la homicida la apuñaló varias veces, ocasionándole una grave herida en el cuello, lo que finalmente le provocó la muerte en el hospital base.

Los acusados José Vargas y Sandra Santana huyeron tras cometer el brutal crimen y se ocultaron más de un mes en la Región del Bío Bío, donde fueron aprehendidos por Carabineros. Mientras que el otro implicado cumple una pena de 541 días, tras un procedimiento abreviado que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Tras escuchar la sentencia los familiares de la joven víctima se manifestaron desconformes, ya que exigían una pena más alta.