La comunidad tuvo participación fundamental en la detención de 4 individuos en operativos de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción y de la Policía de Investigaciones de dicha ciudad.

En el caso de la PDI, la Brigada Investigadora de Robos detuvo a un hombre y a una mujer por receptación flagrante de artículos robados. La denuncia fue realizada de manera anónima por vecinos luego de percatarse que los sujetos descargaban en una calle la mercancía sustraída.

Tras investigar, se determinó que las especias eran producto de tres asaltos ocurridos la semana pasada en diferentes lugares penquistas.

Entre los artículos destacan una guitarra eléctrica, notebook, caja registradora y varios implementos que utilizan los motociclistas. Las especies están avaluadas en 3 millones de pesos.

Por último, se informó que ambos individuos serán trasladados al Juzgado de Garantía de Concepción dentro de los próximos minutos.

En tanto, Carabineros recibió el llamado de parte de vecinos de Pedro de Valdivia Bajo quienes daban cuenta de que ciertas personas habían ingresado hasta un domicilio particular.

Tras el aviso, dos hombres adultos fueron descubiertos en la cocina del hogar mientras trataban de sustraer especies luego de saltar una pandereta.

Los sujetos fueron arrestados por policías del Cuadrante 2 de la comisaría penquista, quienes determinaron además que ambos presentaban antecedentes policiales.

En este segundo hecho policial, los sujetos también deberán asistir hasta el Juzgado de Garantía correspondiente.