Los puertos de Corral, Valdivia, Niebla y sectores costeros, se encuentran cerrados para el zarpe de embarcaciones menores, debido al frente de mal tiempo que está azotando la región de Los Ríos.

Así lo confirmó a La Radio, el teniente Héctor Rojas, perteneciente a la capitanía de puerto de la gobernación marítima de Valdivia, quien señaló que se encuentran cerrados los puertos de la región para el zarpe de embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía, debido a las malas condiciones meteorológicas aunque para el tráfico desde niebla a corral está operando la barcaza Don Fernando.

El teniente Rojas agregó que el sector de mayor actividad de este temporal, que se extiende desde Constitución a Puerto Montt, será el segmento entre Isla Mocha y Corral. Durante las próximas horas se espera que nuevos frentes entren en activación, lo que durará hasta el viernes, para dar paso a cielos despejados el fin de semana.

Finalmente, la información de la gobernación marítima de Valdivia, indicó que la condición de puertos cerrados se mantendrá hasta las 00.00 horas de este martes, para reevaluar las condiciones de viento en el sector costero,
que se espera lleguen a los 60 kilómetros por hora, aunque, eventualmente mañana aun se mantengan cerrados los puertos.