El camión que traslada la máquina perforadora de Codelco Andina salió desde la Región de Coquimbo a eso de las 7:20 horas de esta mañana, por lo que se estima que su llegada a la mina San José en Atacama se produzca a eso de las 10.

Foto: Radio Universidad de Chile

Foto: Radio Universidad de Chile

Recordemos que el vehículo anoche sufrió un desperfecto mecánico, lo que retrasó su llegada a la Tercera Región. Al transporte de carga se le dañó una manguera de agua, lo que obligó a apartarla a un costado de la carretera, a 30 kilómetros de La Serena.

Ximena Matas, intendenta de Atacama, dijo que la máquina que participará en las labores de rescate de los 33 mineros atrapados, partió esta mañana desde Vallenar y demoraría cerca de tres horas en ingresar a Copiapó.

Asimismo, según informó CNN Chile, la autoridad se refirió a la petición de algunas familias de los mineros de mantenerse en el campamento Esperanza mientras se realicen las maniobras de rescate.

“Hemos conversado con ellos y que evalúen la posibilidad de quedarse acá los tres meses que dure el proceso de rescate” manifestó Ximena Matas.