Usuarios del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Quebrada Verde en Playa Ancha, denuncian largas horas de espera para ser atendidos. Situación se debe a falta de personal médico en el centro hospitalario.

Molestos se encentran los usuarios del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Quebrada Verde en Playa Ancha, quienes al menos ayer tuvieron que esperar hasta 4 horas para ser atendidos.

Según denunciaron los pacientes, es una realidad de todos los días que dice relación con el poco personal médico que allí trabaja.

Según señalaron en el recinto hospitalario, sólo trabaja un médico y 2 enfermeros, los que van rotando en tunos de 11 horas.

La dificultad se encuentra cuando los mismos médicos priorizan a quienes atender por la propia situación en que se encuentran, causando la molestia del resto de los pacientes.

Fuentes del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Quebrada Verde, dijeron que el problema escapa de sus manos, y que el Ministerio de Salud es quien debe hacerse cargo de esta realidad que se repite a diario: el personal se mantiene pero aumentan los pacientes.

Uno de los funcionarios manifestó que la situación se repite constantemente, y que incluso los pacientes los insultan y hasta les han robado especies en sus vehículos particulares, por lo que piden a las autoridades aumentar la dotación de personal para agilizar la atención primaria de urgencia.