La tormenta tropical Danielle avanza este lunes por el océano Atlántico con vientos máximos de 65 km por hora y en su rumbo pronosticado no representa por ahora amenaza para ningún territorio, según informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Foto: wikimedia.org

Foto: wikimedia.org

A las 10.00 horas de Chile, el centro de Danielle se ubicaba a 1650 kilómetros al oeste de Cabo Verde y avanzaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora. El centro de huracanes pronostica un fortalecimiento del ciclón durante las próximas 48 horas y señaló que “Danielle podría convertirse en huracán hacia la noche” de este martes.

Los meteorólogos del NHC indicaron que la tormenta se desplazaría hacia el noroeste, y se aproximaría a las islas Bermudas hacia el fin de semana muy lejos del Caribe y de la costa sureste de Estados Unidos.

En tanto, otra tormenta tropical, Frank, en el océano Pacífico, se desplazaba este lunes paralela a la costa de México.
Su centro se localizaba, a la misma hora, a 215 kilómetros al sur-sureste de Punto Maldonado y a 330 km al sur-sureste de Acapulco, el famoso balneario mexicano.

El fenómeno avanza en dirección oeste-noroeste y la fuerza de sus vientos alcanzaban los 95 kilómetros por hora, según indicó el NHC. “Frank podría alcanzar fuerza de huracán en las últimas horas del martes”, dijo el centro de huracanes.

Una advertencia de tormenta tropical ya está vigente en la costa oeste mexicana entre Lagunas de Chacahua y Zihuatanejo, incluyendo a la turística Acapulco.