Notas


Reo de cárcel concesionada de Valdivia muere pese a intentos para reanimarlo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un interno de la cárcel Concesionada de Valdivia murió dentro del penal, pese al intenso operativo para salvarle la vida.

Se trata de Patricio Medina Rojas, quien cumplía una condena de 15 años desde 1999 por el delito de violación sodomítica, y que presentaba un edema pulmonar.

Según el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Chávez, el hombre estaba en su celda del módulo 51, cuando otro interno avisó al efectivo de guardia de que su compañero estaba con un manifesto problema de salud.

Medina Rojas fue trasladado de urgencia hacia el servicio médico del penal. En el camino vomitó varias veces.

El equipo médico constató que el individuo tenía sus signos vitales bajos. En seguida, se le comenzaron a practicar maniobras de reanimación. Pese a los esfuerzos, falleció en el lugar.

Tras el protocolo de aviso a familiares y pericia del Servicio Médico Legal, Gendarmería quedó a la espera del informe de salud para conocer la causa de muerte del interno, indicó Chávez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados