El Rector de la Universidad Austral de Chile (UACh) se mostró a favor de la propuesta de Lavín respecto a las becas para pedagogía, aunque declaró que si se quiere fortalecer al profesorado en el país también se deben mejorar los sueldos de los docentes.

El rector de la Universidad Austral de Chile, Víctor Cubillos, señaló que la propuesta de Lavín es una idea sencilla y que efectivamente sera positivo para la educación.

No obstante, señalo que aún falta que los salarios de los docentes sean mejores si quieren elevar la calidad de la educación que se imparte en el país.

Cubillos, indicó que en Chile usualmente se pone como ejemplo el sistema de educación finlandés como modelo a seguir, sin embargo según señalo el rector de la Uach, en ese país los sueldos de los profesores son considerablemente mas altos que en Chile.

En tanto, el Rector indicó que hay que tener especial cuidado en la aplicación de esta medida, para lograr efectivamente facilitar la posibilidad de estudio para alumnos con buenos puntajes en las pedagogías, y no aumentar la cantidad de alumnos que estudian una carrera por las facilidades económicas sin tener vocación.