Consternación causó entre apoderados y alumnos la muerte de la ex directora del Colegio Arriarán Barros en Puerto Montt, Sor Cecilia Subiabre, quien murió en un trágico accidente en Camerún.

Tal como informó Bío Bío, el lamentable hecho que enluta a la comunidad estudiantil ocurrió cuando la religiosa participaba en las misiones de la congregación en África. Por causas que se investigan, el jeep donde viajaba se volcó y falleció dada la gravedad de sus lesiones. Así lo relató la actual directora del establecimiento, hermana María Lorenzón.

En la ocasión, también resultaron tres hermanas franciscanas afectadas que son de otras nacionalidades. Todas fueron trasladadas y socorridas por personal médico de una posta cercana. Pese a los trabajos de reanimación, la ex directora del Colegio Arriarán Barros no logró sobrevivir.

Sor Cecilia Subiabre Mansilla nació en Punta Arenas y se educó en Puerto Montt. En su memoria se realizará una misa este martes a las 12:00 horas en el gimnasio del recinto educacional. Hasta el momento, se desconoce cuándo llegarán los restos de la religiosa.