Notas


Preparan proyecto para profunda reforma del sistema de educación municipal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno prepara un proyecto para una profunda reforma del sistema de educación municipal, según informó el ministro del ramo, Joaquín Lavín, tras reunirse con el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, para pedir su apoyo a la agenda legislativa del Ejecutivo para el sector.

El secretario de estado aseguró que el proyecto buscará diversificar la administración de los colegios municipales.

Lavín puntualizó que los municipios que estén en condiciones podrán seguir en la actividad, pero habrá otras fórmulas como que la gestión de los establecimientos la asuman asociaciones de municipalidades o corporaciones.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, coincidió con Lavín en la necesidad de buscar otras fórmulas para la administración de los colegios municipales.

El ministro Lavín agregó que la agenda del gobierno en educación se completa con el proyecto que crea la agencia y la superintendencia de educación, ya en trámite legislativo, y con la iniciativa que aumenta la subvención escolar preferencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados