Cuatro alumnos del Liceo Industrial de Valdivia fueron homenajeados tras obtener el primer lugar en el sexto concurso interescolar de Robótica.

Concurso interescolar de Robótica | José Aedo

Concurso interescolar de Robótica | José Aedo

Se trata de Elías Sánchez, Daniel Antilef, Rodrigo Espinoza y Daniel Segura, todos del tercero D de la especialidad electrónica, quienes compitieron contra una treintena de equipos similares de colegios en todo el país en la categoría intermedia avanzada. Lo anterior, en una actividad que organizó la facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello en Santiago.

Los galardonados, junto con recibir una medalla en reconocimiento a su labor de parte del Seremi de Educación, Carlos Crot, señalaron sentirse satisfechos por este logro ye speran repertirlo a futuro.

Cabe indicar que por espacio de cinco días los alumnos pasaron pruebas de armado y construcción de robots “Mindstorm” con piezas de lego, situación que buscaba poner a prueba el ingenio y trabajo en equipo de los escolares además de sus conocimientos en mecánica, programación, lógica, física y matemática.

Los jóvenes de 16 años fueron guiados en esta tarea por los profesores Daniel Chatré y Hugo Pérez, quienes también fueron galardonados por el Secretario Ministerial de Educación de Los Ríos.