Postergada para el 21 de septiembre quedó la audiencia de preparación de juicio oral en contra del ex diputado Maximiano Errázuriz, ya que el tribunal de Garantía de Valparaíso se declaró competente para seguir conociendo los antecedentes que acusan al parlamentario de “reiterados delitos de fraude al fisco” por el mal uso de asignaciones parlamentarias.

La defensa a cargo del abogado Juan Carlos Manríquez explicó a La Radio que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para que zanje el dilema, ya que el ilícito se habría cometido en Santiago con la firma del primer contrato de arriendo de una de las oficinas que el ex parlamentario presentó como sede distrital.

Recordar que Errázuriz fue investigado por haber inscrito como sedes distritales una oficina de abogados en Santiago y una vivienda de Puente Alto. Por dichas sedes habría cancelado valores de arriendo inferiores a los que figurarían en los respectivos contratos, cuya autenticidad también está en duda.

Además, en la investigación se estimó que una parte del dinero destinado por reglamento al arriendo de las sedes parlamentarias fue desviado por Errázuriz a otros fines.