Notas


Personal de Salud Atacama está preparado para iniciar la rehidratación a los 33 mineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La rehidratación inicial que recibirán los 33 mineros atrapados en la mina San José, se desarrollará con un período de cinco fases, que incluyen pruebas para evaluar la tolerancia oral a líquidos y el volumen y duración de cada dosis.

Fuentes de Salud de Atacama manifestaron este lunes que los mineros no han recibido aún los nutrientes líquidos, el omeprazol, suero glucosado y soluciones hidrantes orales y los complementos nutricionales balanceados, entre otros.

El personal de salud local está dispuesto en la mina para ejecutar los envíos cuando las autoridades y técnicos lo ordenen.

El operativo, por tratarse de un accidente laboral, está siendo coordinado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en conjunto con el Servicio de Salud de Atacama, que ha comprometido todo su apoyo en infraestructura, equipamiento y recurso humano al momento de producirse el rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados