Notas


PDI continúa búsqueda de la técnico paramédico desaparecida en sector Pedro de Valdivia de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a los operativos de búsqueda que ha desarrollado personal de la Policía de Investigaciones, incluso con el apoyo de un helicóptero institucional, no ha sido posible ubicar a la técnico paramédico María Angélica Valenzuela Bahamondes, de 64 años, desaparecida misteriosamente desde su hogar del sector Lanín de Pedro de Valdivia de Temuco, el pasado lunes 26 de julio.

Tras cumplirse 28 días desde que la mujer saliera de su domicilio, sin dejar pistas sobre su paradero y pese a los dramáticos esfuerzos que han desplegado sus hijos, que han movilizado a todos los equipos de rescate que les ha sido posible, no existen al momento indicios de qué pudo pasarle y menos que rumbo pudo tomar, María Angélica.

En un primer momento, voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de la capital regional, con especialidad en rescate subacuático,recorrieron el canal Gibbs a un costado del supermercado Líder de Avenida Prieto Norte,
recinto que era frecuentado por la desaparecida, tras lo cual regresaba caminando a su domicilio.

La mujer, quien era funcionaria del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, según informaron sus familiares, la mañana del 26 de julio habría abordado una micro de la línea 3 en el sector Lanín de Pedro de Valdivia, para dirigirse hasta el centro de la ciudad, con el fin de realizar algunos trámites, pero desde ese momento de le perdió el rastro.

Este lunes, efectivos de la Policía de Investigaciones rastrearon la ribera del río Cautín mientras que un helicóptero de la PDI sobrevoló diversos sectores aledaños al cerro Ñielol, y al interior del Monumento Natural, pero sin resultados que permitan siquiera estimar donde esta María Angélica Valenzuela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados