Nueve comerciantes con diferentes discapacidades físicas lograron pleno acuerdo para ejercer el comercio en el centro de Temuco. El municipio les habilitará un espacio bajo techo junto a los módulos de los artesanos

Plena conformidad existe entre los integrantes del sindicato de discapacitados de Temuco, luego del acuerdo logrado con autoridades de la municipalidad local, que les permitirá seguir ejerciendo el comercio en la vía pública a contar del 1 de octubre, fecha dispuesta por el alcalde Miguel Becker para erradicar a los vendedores ambulantes desde el centro de la ciudad.

Luis Urra, presidente del sindicato de comerciantes discapacitados de Temuco agradeció entre otros la buena disposición del director de desarrollo comunitario, Rolando Mansilla, en cuanto a buscar la solución, consistente en la habilitación de un módulo que se ubicará a continuación de los ya existentes en calle Manuel Bulnes, entre Manuel Rodríguez y Diego Portales.

Así termina la controversia que se generaba con la propuesta inicial del alcalde Miguel Becker de ubicar a los discapacitados en el primer piso de la antigua municipalidad de Temuco.