Unos 80 millones de pesos costaría demoler la ex escuela “Arturo Alessandri Palma”, en el sector sur de Los Ángeles, que ahora es refugio de delincuentes, alcohólicos y drogadictos.

Sin embargo, el municipio no tendría los recursos para derribar la estructura de tres pisos, por lo que se evalúan canales de financiamiento para realizar esta labor.

Mientras tanto, persiste la preocupación en los dirigentes vecinales que viven en torno al establecimiento enclavado en la población Escritores de Chile, respecto de la suerte del recinto educativo.

Cabe recordar que la ex Escuela Arturo Alessandri, cuya superficie supera los 3 mil 400 metros cuadrados, quedó seriamente dañada por el terremoto, lo cual se agravó cuando vándalos robaron las especies hasta prácticamente
desvalijarla. Por esa razón, ahora se levanta una escuela modular en otro lugar del sector sur de Los Ángeles, que estaría terminada a fines de año.

Sin embargo, la intención de los dirigentes es que se busque una forma para evitar el ingreso de desconocidos al recinto educativo mientras se espera el momento de la demolición, a fin de evitar posibles delitos y la conversión del lugar en un antro de delincuentes.

Una vez que la escuela sea demolida, los vecinos quieren que de inmediato se comiencen los trabajos para convertirla en un espacio comunitario, con sedes vecinales y áreas verdes.