Notas


Mineduc concuerda método de trabajo en Mesa de Negociación con colegio de profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de las 20 horas culminó la segunda sesión de Mesa de Negociación 2010 entre el Colegio de Profesores de Chile y el Ministerio de Educación. En la cita el Magisterio concordó un método de trabajo, con la creación de dos comisiones, una que se dedicará a la carrera profesional, y la segunda avocada a la deuda y pago de previsiones.

Comisiones que sesionarán en forma intensivas, para terminar con una reunión el 6 de septiembre, donde se irá acotarán las convergencias. Lo claro es que existe acuerdo en materias como indemnizaciones, bonos de retiros, y modificaciones de la evaluación docente. Asimismo como buscar un nuevo cambio en la administración de la educación, como la municipalización.

Buen ánimo que se refleja en las palabras del titular del Colegio de Profesores Jaime Gajardo.

El lunes se revisará el tema de fondo que preocupa al magisterio relacionado con la deuda histórica. Sin embargo, desde Mineduc les han asegurado que esto será analizado desde el parlamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados