El mediocampista nacional Manuel Iturra se convirtió este lunes en baja de Universidad de Chile para el encuentro de ida ante Oriente Petrolero, válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Iturra

UdeChile.cl

La información la dio a conocer esta mañana el entrenador Gerardo Pelusso, quien deberá echar mano para reemplazar a ‘Colocho’ de cara al pleito con los bolivianos, a disputarse a las 19:15 horas de mañana en Rancagua.

“Iturra no estará ya que arrastra un golpe producto de un encontronazo con un rival”, en una lesión sufrida el pasado sábado en el triunfo 2-1 sobre Huachipato en Talcahuano.

Consultado sobre el choque con los altiplánicos, Pelusso aseguró de entrada que no será fácil. “Oriente será un rival muy complicado. Tiene un jugador muy importante como Joselito Vaca y dos delanteros uruguayos como (Danilo) Peinado y (Jorge) Ramírez, que conocemos muy bien”, dijo.

Por otro lado, Pelusso evitó dramatizar por la molestia en el plantel debido al cambio de escenario del partido con Oriente Petrolero, específicamente del ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ de Coquimbo al Estadio El Teniente.

“Ese recinto fue el último que encontramos para jugar de local y lo debemos aprovechar. Si el gramado no está bueno, es igual para los dos equipos”, aseveró.