Las selecciones de Brasil y Argentina, que protagonizan uno de los mayores clásicos del fútbol mundial, disputarán un partido amistoso el 17 de noviembre en Doha, informó este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su sitio web oficial.

“El presidente (de la CBF) Ricardo Teixeira firmó este lunes el contrato para la disputa del partido” en la capital de Qatar, anunció la entidad.

El entrenador de la selección auriverde, Mano Menezes, manifestó su satisfacción por la posibilidad de disputar un partido de alto nivel en el cierre del año, después del fiasco de Brasil en la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, en la que fue eliminado en cuartos de final.

“La calidad de la selección argentina es incuestionable, y por eso podemos decir que es un partido muy bien colocado para ser el último del año”, expresó el nuevo estratega del combinado brasileño en el sitio web de la CBF.

Sin poder acordar un amistoso para el mes próximo, la selección auriverde se limitará a una sesión de prácticas en España del 2 al 8 de setiembre, cuando Menezes tendrá por primera vez la posibilidad de trabajar y conocer personalmente a los jugadores brasileños que actúan en Europa.

“Vamos a llegar al amistoso contra Argentina ya en un nivel avanzado de evaluación de nuestro grupo. Enfrentar a Argentina en el fin de ese proceso será excelente para la selección brasileña”, afirmó el entrenador.

Menezes asumió como DT de la selección brasileña en reemplazo de Dunga tras el Mundial de Sudáfrica. En su único partido al frente del equipo, Brasil venció 2-0 a Estados Unidos en un amistoso en el que mostró un nivel de juego que dejó fascinados a los hinchas del pentacampeón mundial.