Notas


Juegos Olímpicos Especiales de Varsovia tendrán 1500 participantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Numerosas personalidades deportivas y del mundo de la política son esperadas para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Especiales de Varsovia 2010, que contarán con alrededor de 1.500 participantes, todos con alguna dificultad intelectual.

Foto: elmundo.es

Foto: elmundo.es

Entre los invitados de honor se cuentan a los futbolistas David Beckham y Zinedine Zidane, el presidente de la FIFA Sepp Blatter, así como los ex presidentes polacos Lech Walesa y Aleksander Kwasniewski. La ceremonia inaugural tendrá lugar en el nuevo estadio del club Legia Varsovia, y será transmitida por la televisión nacional polaca.

Los Special Olympics, que no hay que confundir con los Juegos Paralímpicos, que se disputan tras las citas Olímpicas regulares, están organizados por el Comité Olímpico Internacional y son reservados para personas que sufren alguna deficiencia intelectual, y tienen por objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre su problemática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados