Notas


Deudores habitacionales se tomaron Ministerio de Hacienda tras filtrarse documento negativo para ellos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una treintena de integrantes de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales-Andha Chile a luchar Democrático, se tomaron pasadas las 11 de la mañana las instalaciones del Ministerio de Hacienda en la capital.

La protesta se desató luego de que se filtrara un documento de la Dirección de Presupuesto del ministerio, en donde se señala que no se van a condonar las deudas, se van a activar los remates en casos emblemáticos y se alargarán los créditos al 2040.

Además, aparte de rechazar dicho documento, están en contra del acuerdo logrado por la dirigenta Juana Silva con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, para no seguir las movilizaciones.

Los manifestantes exigían conversar a puertas cerradas con el ministro Felipe Larraín para deponer la manifestación.

Escucha el sonido ambiente de la protesta en Hacienda.

Finalmente, fuerzas especiales de Carabineros ingresaron al ministerio pasado el mediodía, deteniendo a los manifestantes, quienes fueron trasladados a la primera y tercera comisaría de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados