Notas


Incendio causa estragos en isla fluvial más grande del mundo en Brasil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Graves incendios arrasaron unos 10.000 kilómetros cuadrados, equivalentes a la mitad de la Ilha do Bananal, la isla fluvial más grande del mundo en el Estado brasileño de Tocantins (norte), informó el lunes la prensa local.

El ejército fue llamado para reforzar la lucha contra las llamas y cinco aviones fueron enviados a la isla, cercada por los ríos Araguaia y Javaés, para ayudar a las brigadas del Instituto Brasileño de Medioambiente (Ibama), informó la cadena de televisión GloboNews.

Otros incendios se desataron también cerca de Palmas, la capital de Tocantins, un estado cubierto por selvas tropicales y sabanas.

El responsable de la organización Greenpeace para el Amazonas, Paulo Adario, denunció este lunes que los incendios destruyen también la selva de Jamanxim, una zona protegida del Estado amazónico de Para. Según Greenpeace, cuando la temporada de lluvias finaliza en junio, los agricultores aprovechan para provocar incendios para limpiar los terrenos y renovar los cultivos. “Es muy fácil que las llamas crezcan y se propaguen en la selva”, afirmó Adario en el sitio web de la organización.

Por otra parte, GloboNews también informó que 260 bomberos partieron el fin de semana al estado de Rondonia para ayudar a apagar los graves incendios que azotan desde hace dos semanas la región de Porto Velho, la capital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados