Incautaron más de 8 mil unidades de locos en la comuna de Quellón, en la isla grande de Chiloé.

Así lo confirmó a La Radio el capitán de Carabineros Carlos Hernández, jefe de unidad de la Subcomisaría de Quellón, quien sostuvo que el hecho quedó al descubierto a raíz de un control de identidad que se realizó en las cercanías del muelle pesquero artesanal.

Tras el nerviosismo evidente del conductor, se revisó el vehículo donde se encontró parte del producto, ya que lo restante estaba oculto en una lancha que se hallaba en el muelle.

En un trabajo coordinado con personal de la Armada, en total se decomisaron más de 8 mil unidades del producto loco que iba ser comercializado ilegalmente en Chiloé, según el Capitán Hernández.

El chofer y su acompañante quedaron detenidos, ya que no portaban documentos que respaldaran la procedencia ni autorización de extradición. Se trata de Alejo Flores Baeza de 43 años y Francisco Pello Bonilla, de 37. Uno de ellos tenía orden pendiente del Tribunal de Taltal por infracción a la ley de pesca.

Se estableció que aparentemente, el recurso provendría de la zona sur austral de Tic Toc para ser puesto a la venta en la isla.

El loco incautado fue revisado por la autoridad sanitaria, la cual determinó que no era apto para el consumo humano, resolviendo que sea desnaturalizado en el vertedero de Chonchi.