¿Alguna vez te arrepentiste luego de apretar “enviar” a un e-mail? Eso ya no será un problema pues Google decidió otorgarte 30 segundos para que puedas arrepentirte de esos mensajes amororsos que -por error- le mandaste a tu jefe ;).

Gmail

Gmail

Como la mayoría ha vivido bochornosas situaciones por culpa de su correo, los de Mountain View pensaron cómo mejorar su fórmula de “deshacer” mensajes enviados con tal de mejorar su servicio.

Luego de analizarlo, determinaron que un botón “Undo” que diera a los usuarios unos amplios 30 segundos para arrepentirse de un correo enviado, y cuyo estreno se realizó hoy, era lo ideal.

Si bien este servicio se lanzó de la mano de Google Labs en 2009, duraba sólo 5 segundos -¿realmente pensaron que alguien alcanzaría a reaccionar y borrarlo en ese escaso período de tiempo?-. En cambio, ahora dura medio minuto y se puede incluir en tu Gmail de manera manual pues aún no está predeterminado en dicho servicio (Vía Mashable):

1.- Ingresa a tu cuenta y presiona el ícono correspondiente a Labs, el cual está representado por la probeta verde situada arriba a la derecha.

2.- Una vez adentro encontrarás diferentes funciones en prueba, entre ellas la llamada “Deshacer el envío”.

3.- Habilita la acción descrita en el punto anterior y guarda la configuración de tu correo.

4.- La primera vez que envíes un correo, sin embargo, sólo tendrás un margen de 10 segundos para deshacer la acción -dicho tiempo viene por defecto-, de modo que deberás ampliarlo a medio minuto que es el máximo.

5.- Desde ahora, cada vez que mandes un mail tendrás derecho a retractarte durante los 30 segundos posteriores a su envío.

¡Ya lo sabes! Ahora no habrá excusas para mandar con seguridad tus correos electrónicos ya que, si envías una información importante a alguien que no corresponde, tu secreto seguirá a salvo gracias a la útil función de Google.

Cómo configurar la función deshacer | Mashable

Cómo configurar la función deshacer | Mashable

Como configurar la función deshacer 2 | Mashable

Como configurar la función deshacer 2 | Mashable