El entrenador de Olimpia, Luis Cubilla, valoró su debut en el banco del ‘Rey de Copas’ pese a resignar un empate 2-2 en el clásico del domingo ante Cerro Porteño, con el aporte del arquero chileno Nicolás Peric todo el partido.

El experimentado técnico, quien inició su cuarto período al mando del club, se mostró confiado en el potencial de su plantel, en especial por lo mostrado en los primeros minutos, cuando tomó ventaja con anotaciones de Juan Carlos Ferreyra (8′ y 13′), aunque lamentó el empate tras los goles de Pablo Zeballos (47′) y Jorge Núñez (65′).

“El resultado es bueno, pero como se presentó tuvimos la oportunidad de ganar y no lo hicimos. Estoy confiado de que vamos a formar un buen equipo, hubo momentos en que jugaron extraordinario. Nos da confianza para seguir trabajando”, aseguró.

Cubilla, sin embargo, criticó duramente el arbitraje tras la expulsión de Ferreyra (agresión a Piris en los 57′) y un gol anulado polémicamente a Luis Caballero. El juez Julio Quintana dirigía por primera vez un superclásico y luego mandaría a las duchas al propio Núñez (80′).

“El árbitro no tiene perdón de Dios, no debería arbitrar otro clásico hasta luego de 100 partidos (…) el gol que le anularon a Caballero es tremendo”, sentenció.

Olimpia llegó a siete puntos, está a ocho del líder Libertad y por la séptima fecha recibirá el próximo domingo a 3 de Febrero en el ‘Defensores del Chaco’ de Asunción.