Durante el séptimo aniversario del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, un grupo de funcionarios realizó una manifestación en el frontis del edificio de la institución. Todo en descontento por los sucesivos despidos en la cartera.

Con banderas negras en la terraza y un lienzo en la entrada del edificio, los funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes protestaron pacíficamente en medio del séptimo aniversario de la creación de la institución.

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura (Anfucultura) denuncia que el ministro Luciano Cruz-Coke ha desmantelado la entidad pública con cerca de 20 despidos de trabajadores que no se desempeñaban en cargos de confianza.

Marianela Riquelme, directora nacional de Anfucultura, comentó que en reiteradas ocasiones han solicitado el Presidente Sebastián Piñera que revise la continuidad de Cruz-Coke en el cargo.

La dirigenta solicita que los funcionarios desvinculados sean reintegrados. También denuncia que el ministro ha anunciado a puertas cerradas cambios en las políticas del Consejo de la Cultura y las Artes

Precisamente, Riquelme se refirió a modificaciones en los fondos concursables y otros anuncios que ellos han conocido sólo a través de la prensa.