En Talcahuano, los familiares de Raúl Bustos, uno de los mineros que se encuentra atrapado en la mina San José, recibieron con alegría la noticia relativa a que los 33 mineros se encuentra vivos.

Con la esperanza que siempre caracterizó a familiares y amigos de los mineros, decenas de personas llegaron hasta la casa de los padres de Raúl Bustos, uno de los mineros atrapados en la mina San José. Con pancartas, banderas chilenas, cánticos y hasta con vuvuzelas apoyaron al grupo familiar.

José Bustos, hermano del minero atrapado, dijo estar feliz por el hallazgo de los 33 mineros y muy emocionado agradeció, principalmente, a las personas que trabajan en forma directa con las sondas que hicieron contacto con los mineros.

El suegro de Raúl Bustos, Sergio Narváez, dijo estar muy feliz por confirmar que su yerno se encuentra vivo, indicó que no sólo ellos como familia se encuentran contentos, sino que todo el país.

En la tarde del domingo, Bomberos hizo sonar sus sirenas a eso de las 16 horas con 15 minutos, para celebrar el contacto que se realizó con los mineros. También, en forma espontánea fueron decenas de personas las que por las calles de la ciudad salieron con banderas y pancartas.

Hasta el domicilio de José Bustos, llegaron los diputados por Talcahuano y Hualpén, Jorge Ulloa y Cristián Campos, quienes conversaron con los familiares y les ofrecieron apoyo.

Una historia que de ser trágica pasó a estar llena de esperanza, tal como fue bautizado el campamento donde las familias pasan días y noches en Copiapó en el norte del país ahí a un costado de la Mina San José.