La justicia ordenó a la Empresa de Servicios sanitarios San Isidro S.A., retirar las tuberías de agua potable ubicadas dentro de la propiedad de una mujer en las proximidades de la localidad de Labranza, comuna de Temuco.

El abogado Patricio Contreras, en representación de Maritza Cossio, dedicada a labores de casa en el sector Apumanque, camino a Labranza, alegó el recurso de protección en contra de Empresa de Servicios sanitarios San Isidro, representada por René Rocco, gerente general de dicha empresa.

El profesional señaló que el 23 de mayo, el marido de Cossio se encontraba realizando trabajos en la tierra del patio trasero de su hogar, cuando producto de los movimientos de tierra se percató de la existencia de tubos enterrados que son utilizados por la empresa para entregar sus servicios de agua potable a la comunidad.

Según sostuvo el abogado Contreras Boero, dicho acto es arbitrario, pues la empresa estaba en conocimiento de que no construyó las servidumbres de acueducto, tal como lo establece la legislación. Contreras precisó que San Isidro instaló las matrices de agua que abastece la localidad, usufructuando gratuitamente de la propiedad de Maritza Cossio, para además cobrarle a ella y a la comunidad el uso del acueducto.

La unanimidad de los ministros que componen la segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, acogieron el recurso de protección y ordenó a la Sanitaria San Isidro, retirar las tuberías que se ubican al interior del terreno propiedad de Cossio.