Bebidas Energéticas | electroemite.fm

Bebidas Energéticas | electroemite.fm

Las bebidas energéticas, cuyo consumo es muy popular entre los jóvenes, son conocidas por aportar una dosis de energía que logra estimular y despertar rápidamente a quien la toma, además de entregar una sensación de concentración y bienestar. Sin embargo, un estudio de la Wayne State University de Estados Unidos reveló que, si bien su uso no es peligroso en personas saludables, sí los provoca en aquellas que padecen hipertensión, cardiopatías e incluso en quienes lo mezclan con alcohol.

Por si no los sabías, éste tipo de líquido se compone de agua, vitaminas, cafeína, carbohidratos y otras sustancias revitalizantes como la taurina y guanina. Además, es muy utilizada para prevenir el estrés, el sueño y la fatiga de días agitados aunque, con una frecuencia mayor, por los estudiantes antes de un trabajo o prueba.

Pero ¿Cómo se llegaron a determinar los riesgos? El grupo de científicos estudió a 15 adultos entre 20 y 39 años a quienes se les dieron 2 latas energéticas diarias durante una semana. De este modo, se descubrió que los problemas que conlleva su consumo excesivo, o en ciertas personas con problemas de salud, son de consideración (Vía 20 Minutos):

1.- Cuando combinas esta bebida con alcohol se causa una verdadera bomba ya que, mientras el trago tiene un efecto sedante, la energética te estimula y lo contrarrresta. Así, no sientes que estás borracho aunque sí lo estés y, por ende, consumes más vasos de la peligrosa mezcla.

2.- Este tipo de líquido es un potente cóctel que deja a tu cuerpo en un estado de tensión y alerta. Si lo consumes en grandes dosis puede provocarte temblores y arritmias. Además, te eleva la concentración de azúcar dificultándote la absorción de agua en el intestino.

3.- Si piensas en hacer ejercicio, ésta es una pésima bebida para ingerir después de la actividad física ya que no facilitan la hidratación.

4.- Además, debes tener cuidado a la hora de combinarlos con otros elementos como el café ya que te pueden provocar graves daños al sumar tantas sustancias tóxicas en tu organismo.

5.- Por último, se descubrió que el consumo de bebidas energéticas eleva la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca, lo que podría desarrollar delicados problemas posteriores.