Dos mujeres de avanzada edad fallecieron en la sala de urgencia del Hospital de Temuco, luego de esperar más de 6 horas por una atención médica. La directora del centro asistencial aseguró que existe un colapso tras el terremoto.

Se trata de Irma Fernández de 90 años de edad y Selfa Illánes Muñoz, de 95, quienes llegaron junto a sus familiares hasta la Urgencia del Hospital Regional de Temuco, y esperaron más de 6 horas por una atención médica.

Irma Fernández, poseía un cáncer terminal y desde las 3 de la tarde de este domingo se encontraba en la sala de espera, falleciendo cerca de las 22ºº, al interior de la sala de urgencia.

Por su parte, Selfa Illánes Muñoz, estuvo por más de 20 días con vómitos y ausencia de deposiciones, tampoco logrando una atención que le salvara la vida.

Thalía Osorio, directora del Hospital Hernán Henríquez Aravena, aseguró que recibieron toda la atención médica necesaria, pero por su edad y gravedad de sus enfermedades, era imposible mantenerlas con vida.

Osorio, precisó que no se realizarán sumarios administrativos en el caso de ambas mujeres y reconoció que existe un colapso del servicio de urgencia tras el terremoto.

La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, confirmó esta información a La Radio, y aseguró que ambas mujeres recibieron la atención adecuada.