Notas


Diputados llaman a formar una bancada a favor de las regiones tras polémica por recursos al Transantiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados regionalistas acusaron postergación de sus zonas, en referencia al congelamiento de los fondos de compensación por el tema Transantiago. Incluso llamaron a formar una bancada a favor de las regiones.

Frente al congelamiento de los fondos de compensación generados a partir de la polémica que significó la inyección de recursos estatales en el Transantiago, un grupo de diputados manifestó su disconformidad con el poco avance que ha tenido su destrabe.

En esta línea, el diputado del Partido por la Democracia, Joaquín Tuma, señaló que se hacía necesario la formación de una “bancada regionalista”, que sacara adelante la medida.

El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Mario Bertolino, se manifestó dispuesto a conformar un grupo de este tipo.

Quien fue más cauto en sus declaraciones fue el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Alejandro García Huidobro, quien expresó el deseo de los habitantes de regiones de contar con las mismas garantías que tiene la capital.

García Huidobro además indicó que existe el compromiso de gobierno de reponer estos recursos antes de fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados