El diputado RN, René Manuel García, espera que el presidente Sebastián Piñera anuncie el financiamiento para el denominado Plan Araucanía en su visita del jueves a dicha región, esto luego que el Intendente Andrés Molina realice intensas gestiones por más presupuesto.

El congresista criticó la actitud de la Concertación de criticar cada acción y anuncios del gobierno de Sebastián Piñera, anunciando que todos los parlamentarios de la región deben defender los recursos para la Araucanía, más allá de los colores políticos.

René Manuel García aseguró que el próximo jueves, cuando Piñera visite la región en el marco de un encuentro empresarial, deberá anunciar los recursos para el Plan Araucanía, sino va a pasar un mal rato.

García aprovechó de responder a las críticas planteadas por la presidenta nacional del PPD, Carolina Tohá, quien durante una visita a la región señaló la falta de una política indígena clara para las comunidades mapuche.

Quien se sumó a estas críticas fue el diputado RN, José Manuel Edwards, indicando que los niveles de violencia en el denominado conflicto mapuche, alcanzó su mayor intensidad cuando Carolina Tohá era ministra de Michelle Bachelet.

Ambos personeros están seguros que el gobierno de Piñera, entregará los recursos necesarios para levantar a la región de los peores índices de pobreza y cesantía, además de mejorar la política indígena para los pueblos originarios.